En 4 horas, Sónica Santana se convierte en la Draq Queen de Argentina

HispanoPost 05 Dec, 2017

Sonica Satana es arte puro. Es una mezcla de rock, por la banda Sonic Youth, y de ficción por Tura Satana, la actriz estadounidense de origen japonés. Estos son los elementos que componen a una de las Drag Queen más conocidas de Argentina que este mismo año fue la oradora principal en la XXVI marcha del Orgullo.

Sonica se realiza a ella misma, se maquilla y lo hace profesionalmente, diseña y realiza su vestuario y hasta hace sus propias pelucas, resabios de sus aprendizajes como peluquero, su antigua profesión. Concheros, mallas enterizas, culottes y pezoneras con cadenas son algunos de sus outfits más regulares.

Pasar de ser Valentín a Sonica le lleva 4 horas aproximadamente y lo hace a diario, ya sea para hacer fotos o prepararse para alguna de las 4 fiestas en las que trabaja y realiza performances. En sus presentaciones comparte escenarios con sus referentes Sosuna Amorosa y Le Brux. Entre sus ídolos internacionales se encuentran Violet Chachky y Alissa Edwards.

A pesar de cuestionarse su género, Sonica se considera hombre y de hecho vive como Valentín todos los días, aunque admite que prefiere liberarse de los rótulos sociales de los distintos sexos. Por eso adora ser Drag Queen, porque cada quien es el personaje que decide ser.

Conéctate con HispanoPost:

Suscríbete al canal de YouTube de HispanoPost para estar al tanto de nuevos programas todas las semanas: www.youtube.com/user/HispanoPost

Consíguenos en Facebook y dale LIKE:

http://Facebook.com/HispanoPost

Síguenos en Twitter para mas noticias, información y reportajes:

http://Twitter.com/HispanoPost

Recommendations