Proteccionista peruano "se casó" con un árbol

HispanoPost | 21 Nov, 2017

El Parque Central de Ciudad de Guatemala se ha convertido en escenario de una boda inusual. Un vestido de novia cubre la rama de un árbol que espera plantado frente al Palacio Nacional a la llegada del novio. Vestido con impecable traje blanco y un sombrero negro, Richard Torres se dirige a paso firme para conocer a “su compañero de vida”. Este artista peruano, impulsor de ‘Arte con conciencia Cásate con un árbol’, ha contraído matrimonio desde el 2013 con 12 árboles de América Latina, con el fin de evitar que se “masacre” a la naturaleza, tal como asegura en declaraciones a HispanoPost.

Torres, nacido en la Amazonia peruana, ya se ha casado con árboles en Chile, Argentina, México, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela y Perú. En Guatemala inició su gira centroamericana con la que visitará Honduras y Costa Rica, donde también contraerá nupcias con un árbol, tal y como hará en Madrid el próximo mes de agosto.

“Me he casado simbólicamente con el árbol de Guatemala para pedir la paz de la naturaleza en este país” donde, según denuncia, “se están asesinando miles de hectáreas de bosques milenarios y depredando la zona del Petén”. Por ello, señala que con este matrimonio “simbólico y espiritual” pretende “pedir auxilio y que se haga la paz, en lugar de la guerra ecológica, ya que nuestro planeta necesita oxígeno para respirar”.

En este sentido, el artista considera que el Planeta Tierra “está sangrando”, por lo que señala que su mensaje va dirigido, sobre todo, a los niños y niñas, dado que, a su juicio, “los adultos ya estamos con el chip completamente enfermo”. “La madre tierra no está enferma, sino que los que estamos enfermos somos nosotros”, incide.

Por ello, su proyecto va acompañado de la plantación de árboles en aquellos países que visita, debido a que su compromiso “no es solamente casarme con el árbol, sino promover la reforestación”. “Hagamos el amor y no la guerra y plantemos árboles en lugar de hacer muros”, afirma en referencia a la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para evitar la inmigración ilegal.

Tras pedir “perdón” por toda la “tala ilegal” de árboles que está ocurriendo en Guatemala y en Centroamérica y por la “masacre injustificada a nuestra madre tierra”, Richard Torres inició la ceremonia inca de casamiento a la que acudieron como padrinos el pintor Adelso René Ramos y el cantautor guatemalteco Cristopher Moreno, que cantó el tema ‘Si yo fuera un árbol’.

Antes del enlace matrimonial, el artista ofreció sal y azúcar al árbol con el que se iba a casar, ya que “sin los alimentos de la tierra no podríamos vivir”. Asimismo, lo regó con agua y le echó granos de frijoles, que son el “alimento importantísimo en la cultura de los mayas y de los guatemaltecos”. Al mismo tiempo, colocó como ofrenda maíz, naranjas, plátanos y pan, con el fin de que “nunca falten estos alimentos en este país sucumbido por la violencia”.

A continuación, el pintor Adelso René Ramos preguntó a Torres si aceptaba unirse al árbol de Guatemala, “amarlo, respetarlo y seguir llevando el mensaje de paz a todos los países del mundo”, a lo que el artista peruano dijo que sí. Además, le preguntó si se comprometía “tanto en la salud como en la enfermedad a seguir promoviendo la lucha por salvar a los árboles de nuestra madre tierra”, a lo que también respondió que sí.

En ese momento, los declaró “compañeros de vida y de amor puro para siempre”, por lo que le invitó a que amara al árbol dándole un abrazo y un beso, tal como hizo Richard Torres. La boda concluyó poniéndose un anillo de casado y con el tradicional lanzamiento del ramo de flores a los invitados solteros al enlace.

“Voy a seguir casándome con más árboles, así que espero que éste de Guatemala no se ponga celoso, porque si es así voy a tener que divorciarme”, concluyó el recién casado.

Conéctate con HispanoPost:

Suscríbete al canal de YouTube de HispanoPost para estar al tanto de nuevos programas todas las semanas: www.youtube.com/user/HispanoPost

Consíguenos en Facebook y dale LIKE:

http://Facebook.com/HispanoPost

Síguenos en Twitter para mas noticias, información y reportajes:

http://Twitter.com/HispanoPost

Recommendations

Miami para comérselo: Peruvian Bistró, en el corazón de Brickell

Miami para comérselo: Peruvian Bistró, en el corazón de Brickell

HispanoPost | 21 Nov, 2017

O QUARTO DO CACO | BEBÊ MAIS CASA

O QUARTO DO CACO | BEBÊ MAIS CASA

Bebê Mais | 13 Mar, 2017

Baby Brezza Formula Pro Review – Keurig for Babies?

Baby Brezza Formula Pro Review – Keurig for Babies?

Tiu Review | 12 Jun, 2017

Cuerpos redondos o de revolución para niños de Primaria

Cuerpos redondos o de revolución para niños de Primaria

Mundo Primaria | 07 Apr, 2017

La marcha de las putas en Colombia

La marcha de las putas en Colombia

HispanoPost | 21 Nov, 2017

TRUCOS DE MAGIA INFANTIL. Vaso con leche que aumenta y disminuye ¡TE SORPRENDERÁS!

TRUCOS DE MAGIA INFANTIL. Vaso con leche que aumenta y disminuye ¡TE SORPRENDERÁS!

TEDA espectáculos | 24 Jul, 2017

Atención Atención De viaje con el Sr. Sapo y Vera "En vivo" 2009 - FULL CONCERT

Atención Atención De viaje con el Sr. Sapo y Vera "En vivo" 2009 - FULL CONCERT

Atención Atención Oficial | 16 Mar, 2017

Pashto New Songs 2016 Aaliya Khan HD Song Oor Pe Lagedaly De

Pashto New Songs 2016 Aaliya Khan HD Song Oor Pe Lagedaly De

Pashto Vevo | 24 Mar, 2017

El ricachón mentiroso

El ricachón mentiroso

KIDS IN BLACK | 02 Jun, 2017